En una entrevista con el programa Puede Pasar de DSports, Ricardo Gareca, el director técnico de la selección chilena, abordó las críticas recibidas en Perú tras su incorporación a la banca de La Roja. En tierras peruanas, Gareca fue calificado de “traidor” por asumir el cargo en el archirrival de la selección del Rimac.
“Sí lo he notado, pero la gente en la calle, por ejemplo, siempre tiene palabras de agradecimiento. En eso con la gente muy bien. Pero después he sentido críticas”, compartió Gareca.
El DT explicó que su decisión de unirse a Chile fue una cuestión de respetar sus contratos y que no esperaba la oferta después de un año y medio. “Yo lo único que hice fue respetar mis contratos el tiempo que estuve en Perú. Después transcurrió un año, año y medio. No esperaba que me llamara Chile, que surgiera Chile después de un año y medio”, afirmó.
Sobre su arribo a la selección chilena, Gareca mencionó que Pablo Milad, presidente de la federación chilena, le mostró un serio interés por su trabajo y consideró que la propuesta era seria. Además, destacó una reunión con Eduardo Berizzo, el entrenador anterior.
“Surgió la opción de Chile, quisieron hablar conmigo, vino el presidente de la federación a hablar conmigo en Buenos Aires. Me gustó la manera en que me hablaron el presidente y varios miembros de la directiva”, explicó Gareca.
El técnico argentino aseguró que la seriedad y las perspectivas que Chile tiene para su selección fueron determinantes en su decisión de aceptar el desafío. “Los noté muy serios, tomaron una decisión dado que Berizzo se alejó de la selección por una cuestión e iniciativa del mismo Eduardo. Yo me junté después con él a tomar un café en Santiago (con el Toto). Entonces fueron cosas que me gustaron y las perspectivas que tienen para la selección y no dudé en aceptar el desafío”, concluyó.
Ricardo Gareca fue presentado como el nuevo entrenador de Chile el pasado 25 de enero de 2024, sucediendo a Eduardo Berizzo. En su debut, la selección chilena logró una victoria contra Albania (3-0) y sufrió una derrota ante Francia (3-2) en la fecha FIFA de marzo.