En una entrevista con un medio de comunicación, Leonel Herrera padre señaló que el jugador podría no estar conforme con su posición actual
Tras la lucha de Colo Colo frente a Fluminense en la Copa Libertadores, donde pese a la derrota dejaron buenas sensaciones, las críticas se centraron en el rendimiento de Carlos Palacios en el Maracaná. El jugador fue objeto de cuestionamientos, y Leonel Herrera padre se sumó a ellos, apuntando directamente a Jorge Almirón y la posición en la que ubicó a la Joya en Brasil.
En una entrevista con Redgol, Herrera señaló que Palacios podría no estar conforme con su posición actual, como puntero izquierdo, ya que siente que esto limita su participación en el juego al tener que jugar muy abierto. “Puede que no esté conforme jugando en la posición donde está, porque él está como puntero izquierdo y creo que eso no le acomoda”, expresó.
Herrera sugirió que Palacios debería jugar en su posición habitual, como “10”, un poco más atrás en el medio, para que tenga más contacto con el balón. “Como no le acomoda jugar muy abierto, tiene poca participación en el juego y eso puede tenerlo descontrolado”, añadió.
El padre de Herrera destacó que en Unión Española, Palacios comenzó a rendir bien cuando jugaba más atrás, por lo que no entiende por qué se le hace jugar como un “puntero mentiroso” en Colo Colo. “Pienso que por eso juega medio amurrado, porque tiene poca participación y no le llega la pelota muy seguido”, concluyó.