Después de la victoria de Universidad de Chile sobre Unión Española en el Estadio Santa Laura, las miradas se centraron en el mediocampista hispano, Emiliano Vecchio, y en el árbitro del partido, Diego Flores
Después de la victoria de Universidad de Chile sobre Unión Española en el Estadio Santa Laura, las miradas se centraron en el mediocampista hispano, Emiliano Vecchio, y en el árbitro del partido, Diego Flores.
Al finalizar el encuentro, el árbitro mostró una tarjeta roja a Vecchio, quien continuaba vehementemente con sus reclamos, especialmente sobre un supuesto penal no sancionado, generando la polémica del partido.
El informe del árbitro reveló duras acusaciones contra Vecchio, exponiendo los violentos términos en los que supuestamente se dirigió al equipo arbitral. Según el informe, Vecchio profirió insultos y amenazas, acusando al árbitro de parcialidad y robo. Además, se describe cómo el jugador se acercó de manera intimidante al cuarto árbitro y lo desafió a enfrentarse en una pelea cuerpo a cuerpo.
Ante esta situación, se espera una sesión de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP este martes, donde se podría tomar una decisión sobre una posible sanción para Emiliano Vecchio.
El próximo compromiso de Unión Española será contra Everton este sábado 13 de abril a las 17:30 horas en el Estadio Santa Laura, en el inicio de la octava fecha del Campeonato Nacional de Primera División.