El técnico de Unión La Calera, Manuel Fernández, fue expulsado tras protagonizar una pelea con un jugador de O’Higgins.
El enfrentamiento entre Unión La Calera y O’Higgins este fin de semana no solo estuvo marcado por un emocionante partido que terminó 2-3 a favor de los visitantes, sino también por un incidente que dejó a todos boquiabiertos.
La polémica estalló cuando, con el marcador empatado 2-2 y el juego llegando a su recta final, el técnico de Unión La Calera, Manuel Fernández, se enfrascó en una acalorada pelea con Moíses González, jugador de O’Higgins.
Todo ocurrió en el minuto 83, cuando la pelota salió fuera del terreno y fue recogida por Fernández. En lugar de devolvérsela a González, el entrenador argentino optó por retenerla, desencadenando una serie de empujones entre ambos. La situación se tornó tan tensa que el árbitro no dudó en expulsar a Fernández del campo.
Este incidente marcó el tercer expulsado para Unión La Calera en ese partido, sumándose a las expulsiones de Nicolás Ferreyra y Bruno Romo. Para el equipo Cementero, el panorama en el Campeonato Nacional 2024 es desalentador, con solo un triunfo en siete partidos y ocupando el puesto 14, a tan solo una unidad del descenso. La derrota ante O’Higgins no solo agudizó la crisis del equipo, sino que también desencadenó las críticas de los hinchas en el estadio, quienes corearon “ya se va…” en referencia a Fernández.
🟥⚽🔴 Roja para el técnico Cementero
Manuel Fernández se entreveró con un jugador de O’Higgins y el entrenador de Unión La Calera vio la roja directa, en el #MatchdayDomingo.
Disfruta de Estadio TNT Sports, estés donde estés 📲💻 https://t.co/mF550OiQV3 📍 pic.twitter.com/lcZLaEjCPo
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) April 7, 2024
Por otro lado, O’Higgins celebró su victoria en la Quinta Región y ascendió al tercer puesto en la tabla, con 12 unidades. El equipo se prepara para enfrentar a Huachipato el domingo 14 de abril. Mientras tanto, Unión La Calera se encuentra en el decimocuarto lugar, con cinco puntos, y tiene un desafío importante este miércoles 10 de abril cuando se enfrente a Universidad Católica de Ecuador por la Copa Sudamericana.