Deportes

“Tenía todo montado y fueron a decir que…”: La verdadera razón detrás del silencio de Jorge Almirón tras la derrota de Colo Colo

Publicidad
publicado: 08.04.2024
Colo Colo

La partida en silencio de Jorge Almirón desde Chillán sigue generando repercusiones, revelando tensiones y estrategias dentro de Colo Colo tras la derrota.

Publicidad

Generó conmoción. La partida en absoluto silencio de Jorge Almirón desde Chillán continúa generando eco. Actualmente, a pesar de la justificación de Colo Colo, que había afirmado que era necesario su pronto viaje y por ello no habían logrado conversar, se reveló que, de hecho, el Cacique partió una hora después de finalizar el partido.

Recordando los hechos. Colo Colo sufrió una derrota abrumadora frente a Ñublense en el Nelson Oyarzún. La formación, bajo la dirección de Jorge Almirón, presentó una alineación alternativa, la cual evidenció que el equipo no posee, en realidad, una segunda escuadra competitiva.

En lugar de emitir un juicio sobre lo sucedido en el fiasco de Chillán, el equipo técnico de Colo Colo optó por el silencio y evitó participar en la conferencia de prensa postpartido.

Esto no es trivial. El artículo 51 del reglamento del Campeonato Nacional 2024 estipula que si el entrenador no comparece en la rueda de prensa después del encuentro, enfrenta al menos una jornada de sanción. ¿Cuál será el destino de Almirón?

Los testimonios que contradicen el relato albo

BioBioChile desveló datos reveladores sobre lo sucedido en el Nelson Oyarzún. De acuerdo con lo investigado por el medio, estaba todo preparado para que Almirón se expresara y, súbitamente, optaron por lo contrario.

“El equipo de comunicaciones de Colo Colo tenía todo listo y anunciaron que Almirón no se pronunciaría, marchándose, por lo que se convocó al Asistente técnico de Ñublense para que interviniera”, revelaron al medio.

“No se trataba de un asunto de tiempo, dado que incluso partieron una hora después del juego. La conferencia estaba prevista para iniciar a más tardar a las 17:10, por lo que había margen”, explicaron, sugiriendo que, probablemente, la estrategia del conjunto albo era excusarse para esquivar la penalización.

Si se confirma una penalización para Jorge Almirón, este no podrá liderar desde el banquillo en el juego de Colo Colo contra Cobreloa, fijado para el lunes 15 de abril a las 20:30 horas.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil