Colo-Colo perdió 3-0 contra Ñublense, con Gonzalo Castellani debutando tras meses inactivo. Próximo reto: Fluminense en Copa Libertadores. Aficionados elogian a Castellani.
En una derrota de 3-0, Colo-Colo enfrentó un reto difícil contra Ñublense en la séptima jornada del Campeonato Nacional. A continuación, el equipo bajo la guía de Jorge Almirón necesita recuperarse rápidamente, ya que un encuentro contra Fluminense en Río de Janeiro por la Copa Libertadores los espera.
La confrontación no resultó favorable para el Cacique contra los de Chillán, quienes a pesar de dominar con un 61% de la posesión del balón, escasamente amenazaron el arco contrario. Optando por una formación alternativa, el cuerpo técnico vio las claras repercusiones de esta decisión, reflejadas en una derrota de 3-0, críticas hacia ciertos jugadores y la acumulación de la tercera derrota en el torneo.
La titularidad y estreno de Gonzalo Castellani con el primer equipo sorprendió a los seguidores del equipo. El veterano centrocampista llegó a Macul tras la severa lesión de César Fuentes y aprovechó la jornada para acumular minutos en el campo.
La reciente adquisición del conjunto consagrado disputó un total de 62 minutos antes de ser reemplazado por Matías Moya, en momentos en que Colo-Colo iba perdiendo por la mínima diferencia. Mostró iniciativa y colaboración desde el principio, pero, siguiendo la tendencia del encuentro, no logró destacarse con goles o asistencias.
Sin embargo, un número significativo de aficionados albos aplaudió la actuación del centrocampista experimentado.
Gonzalo Castellani volvió a jugar después de casi cuatro meses de inactividad
La adaptación ha sido clave para las nuevas incorporaciones de Colo-Colo en los recientes mercados de fichajes. En este contexto, había ciertas dudas sobre el centrocampista argentino de 36 años, quien jugó su último partido oficial el 13 de diciembre de 2023 con Defensa y Justicia.
Por tanto, se consideró que el antiguo jugador de Unión La Calera podría tardar varias semanas en volver a la acción. No obstante, Castellani impresionó a Jorge Almirón durante los entrenamientos y se aseguró una oportunidad de jugar pocos días después de su llegada.