El equipo de Albo optó por una formación secundaria para el crucial encuentro de Copa Libertadores contra el Fluminense en Brasil.
Ñublense superó ampliamente a Colo Colo en la séptima jornada del Campeonato Nacional de la Primera División. Evidentemente, el equipo de Albo optó por una formación secundaria, considerando el encuentro crucial de Copa Libertadores este martes, cuando se enfrente al Fluminense, vigente campeón continental, en Brasil.
La razón para alinear un equipo alterno por parte de Jorge Almirón en Chillán el pasado sábado fue primordialmente proteger a los jugadores estelares para el enfrentamiento en Río de Janeiro y, basado en los acontecimientos, el estratega no logró el resultado anticipado, ya que se reporta una ausencia significativa para el compromiso en el Maracaná.
Este jugador es, ni más ni menos, que el autor del gol victorioso contra Cerro Porteño en el primer juego del Grupo A. Lucas Cepeda fue titular en el enfrentamiento contra los Diablos Rojos, pero solo participó 27 minutos en el estadio Nelson Oyarzún. Su reemplazo fue Pablo Parra.
Desde el momento en que el ex jugador de Santiago Wanderers pidió su cambio, se anticipaba una lesión de músculo. Y así ocurrió… El domingo, Radio Cooperativa comunicó que el delantero había pasado por una resonancia magnética, revelando que el jugador no logrará sanar antes del encuentro, excluyéndolo de la escuadra que viajará.
Es un momento desafortunado para el atacante, quien tras anotar el tanto del triunfo en el último minuto contra los paraguayos, ahora se ausentará por lesión en el juego contra Fluminense.
Maximiliano Falcón se rehabilitó y se dirige a Brasil
Colo Colo no recibió únicamente noticias desalentadoras para su duelo contra Flu. A pesar de que la lesión de Cepeda complica los esquemas de Almirón, un aspecto alentador fue la recuperación completa del defensa Maximiliano Falcón. Durante el juego contra Cerro Porteño, el uruguayo padeció un hematoma en la zona inferior del pie, lo que generó incertidumbre sobre su participación en Brasil.
Peluca se sanó completamente y está apto para competir en Río de Janeiro
El enfrentamiento entre Fluminense y Colo Colo, válido por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, se ha fijado para las 8 de la noche, en el Estadio Maracaná.