Jorge Almirón implementó rotaciones en Colo Colo contra Ñublense, enfocándose en el duelo de Copa Libertadores. Guarello cuestiona, señalando riesgos.
Jorge Almirón optó por implementar un esquema de rotaciones en Colo Colo para el enfrentamiento contra Ñublense en el Campeonato Nacional 2024, programado para este sábado a las 15:00 en el estadio Nelson Oyarzún en Chillán, correspondiente a la séptima jornada del Campeonato Nacional 2024.
La estrategia fue adoptada por el entrenador después de la victoria 1-0 sobre Cerro Porteño en el Monumental, con la mira puesta en el duelo del martes contra Fluminense en el Maracaná por la Copa Libertadores. Juan Cristóbal Guarello discrepa sobre la política de rotación, señalando un potencial peligro.
“Tiene la apuesta de pasar de ronda en la Copa Libertadores, dio un paso importante, pero es un riesgo muy grande rezagarse en el Campeonato Nacional”, declaró el galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Deportivo (2011) en Deportes en Agricultura.
El periodista observa una variación en el Cacique con las numerosas alteraciones: “Ya quedó claro que a Colo Colo sacándole tres jugadores se mantiene, pero sacándole 10 es otro cuento. En una de esas le resulta, está complicado Ñublense, tiene graves problemas defensivos, pero no es algo para proyectar en el tiempo, que cada vez que juegue Copa Libertadores, Colo Colo juegue con un equipo B, ya no con algunos suplentes, sino que en un equipo B”.
Riesgo y estrategia en Colo Colo
Guarello subraya la ventaja que Universidad de Chile tiene sobre el equipo Albo en el Torneo Nacional: “Colo Colo ya está a seis puntos de la U, desde ya está a una distancia importante, está a dos triunfos. La U que no tiene ningún tipo de exigencia extra, solamente se puede concentrar en el Campeonato y por ahí hasta puede botar la Copa Chile si le place”.
No obstante, el autor sostiene que al final de la temporada se evaluará si la rotación fue beneficiosa: “Es un riesgo, cuyos resultados se apreciarán al concluir el Campeonato y la Copa Libertadores para Colo Colo, determinando si fue una medida acertada o no”.
Finalmente, recalca que cambiar a 10 jugadores resulta excesivo y menciona a futbolistas que, en su opinión, podrían desempeñarse en ambos contextos: “Yo digo que es mucho, creo que jugadores como Pavez, Saldivia, Wiemberg, Bolados, Bolados parece que va a estar, pero el mismo Zavala, que son jugadores con la juventud suficiente, no es tan joven Pavez, pero físicamente siempre es un jugador que está muy bien, que están para los dos escenarios”.