El Estadio Monumental enfrenta problemas de seguridad tras incidentes, mientras las declaraciones de Marcelo Díaz desatan polémica.
El inicio de la temporada 2024 ha estado marcado por los problemas de seguridad en el estadio y las declaraciones controvertidas de algunos jugadores. En el caso de Colo-Colo, los incidentes en la galería norte del Estadio Nacional llevaron a la suspensión de la Supercopa, y posteriormente, el cierre del sector norte del Estadio Monumental debido a destrozos y quemas en el recinto.
La situación escaló cuando Marcelo Díaz, jugador emblemático del equipo, comparó la actitud de los hinchas de Universidad de Chile con los de Colo-Colo, afirmando que los albos eran “diferentes”. Estas palabras desataron un debate en redes sociales y portales deportivos, considerando los múltiples incidentes protagonizados por los barristas azules en el pasado.
El sitio ‘En Cancha’ tuvo la oportunidad de conversar con Lucas Wilchez, exjugador de Colo-Colo, quien criticó duramente las declaraciones de Díaz. “Marcelo Díaz es un tipo grande, con súper experiencia, pero para mí lo traicionó el hincha y que también quiso vender humo. Es un tremendo tribunero y vende humo”, expresó.
Wilchez, quien enfrentó a Díaz en su etapa como jugador y ahora trabaja como representante de futbolistas, cuestionó la objetividad del mediocampista. “Si te mata el hincha que llevas dentro y quieres decir algo que no es así, está bien, guárdatelo para ti, pero no puedes salir a decir en la prensa que eres el equipo más grande, porque es una mentira”, agregó.
El exjugador argentino, que llegó a Colo-Colo en 2010 y se mantuvo en el club hasta 2012, enfatizó en que la grandeza del equipo va más allá de las palabras de un jugador. A pesar de no haber conseguido títulos durante su estadía en Macul, Wilchez dejó una marca importante en el club con nueve goles en 75 apariciones.