¡CONFIRMADO! Real Betis sorprende a todos y toma potente decisión con Manuel Pellegrini

Desde España confirman que Manuel Pellegrini se quedará en el club a pesar del mal momento.

Manuel Pellegrini

Manuel Pellegrini enfrenta un difícil momento en el Real Betis. El entrenador chileno acumula cuatro derrotas consecutivas, incluida la reciente caída por 3-2 ante Girona en la jornada 30 de La Liga de España. Esta temporada ha sido particularmente irregular para el equipo verdiblanco dirigido por el ingeniero.

Antes del encuentro contra Girona, el Betis había perdido ante Rayo Vallecano (2-0), Villarreal (2-3) y Atlético de Madrid (2-1). Fuera de los puestos de la Europa League por el momento, en Sevilla son varias las voces que piden la salida de Pellegrini, y parte de la prensa local exige que el entrenador devuelva la titularidad a Claudio Bravo.

En una entrevista con la Cadena SER, el director ejecutivo del Real Betis, Ramón Alarcón, dejó en claro que los planes futuros del club incluyen a Pellegrini en el banquillo, incluso si no se cumplen los objetivos.

“Creemos que la continuidad de Manuel Pellegrini es un debate más a nivel de aficionados, especialmente después de cuatro derrotas, algo que no había ocurrido desde que él asumió el cargo”, afirmó Alarcón.

Añadió: “En los debates, todos tienen sus razones, y los aficionados muestran más pasión hoy en día. Pero en el club, ese debate no existe, es inexistente”.

Preparado para cualquier escenario en 2024-25 “Creemos que contamos con una gran plantilla y un entrenador altamente capacitado, el más indicado para lograr lo que buscamos, que es pelear por clasificar y competir en la Europa League”, agregó.

Incluso, el directivo del Betis enfatizó claramente que Pellegrini debe continuar en el club, ya sea que clasifique o no a competencias internacionales para la temporada 2024-25.

“Para la próxima temporada, estamos planeando tres escenarios. El escenario A es jugar en la Europa League, con Manuel Pellegrini y el resto del presupuesto para los 25 jugadores”, detalló.

Concluyó: “El escenario B sería la Conference League, con Manuel Pellegrini y 25 jugadores. Y el escenario C, sin UEFA ni Conference League, con Manuel Pellegrini y 25 jugadores”.