La Roja enfrentó a Francia, subcampeón mundial, perdiendo 2-3 en Marsella. Optimismo general tras el partido; destaque a Marcelino y preparativos para Copa América.
El equipo de Chile se enfrentó de tú a tú con Francia, el reciente subcampeón mundial, sin embargo, no logró esquivar la derrota, finalizando con un marcador de 2-3 en un emocionante partido llevado a cabo en Marsella.
A pesar del revés, tanto Ricardo Gareca como la opinión pública se muestran optimistas: La Roja ha regresado y demuestra su capacidad para competir contra cualquier rival con destreza, estrategia y jugadores clave que potencian su rendimiento.
En este contexto, Nicolás Peric destacó en ESPN Chile que los encuentros amistosos resultaron ser altamente beneficiosos: “Este equipo nos revitaliza porque, como conjunto, hemos redescubierto aspectos que nos faltaban”, expresó.
Al seleccionar al jugador más destacado en general, Peric es decisivo y afirma que “Marcelino fue quien más me impresionó, su rendimiento fue inesperado. Su juego en esa posición en su club y cómo lo ubicó Berizzo, para ahora hallarle un lugar donde se siente cómodo viendo el campo de juego…”, añadió.
Para concluir, añade acerca del joven formado en Universidad Católica y actual jugador en la Championship que “Puede cometer errores, pero maneja la mayoría de las situaciones de manera excelente”, concluyó.
Próximamente, los futbolistas regresarán a sus respectivos equipos y La Roja se reunirá nuevamente en junio para los preparativos de la Copa América Estados Unidos 2024, antes de la cual tendrán dos partidos amistosos y luego debutarán contra Perú.
En cuanto al grupo de Chile en la Copa América
La Roja se encuentra en el grupo A del torneo y se enfrentará a Perú, Argentina y Canadá, equipos que lograron su clasificación esta semana tras vencer a Trinidad y Tobago, asegurando su lugar en la competencia continental.