El club chileno ha sumado a Fidel Tourn, un joven delantero argentino de 17 años procedente del Club Deportivo La Armonía
Colo Colo ha vuelto a poner en práctica su exitosa estrategia de fichar jóvenes talentos en el extranjero para luego integrarlos a sus divisiones menores y finalmente al primer equipo. En esta ocasión, el club chileno ha sumado a Fidel Tourn, un joven delantero argentino de 17 años procedente del Club Deportivo La Armonía.
Tourn, apodado “La Joya” en su club de origen, llegó a Colo Colo tras ser invitado a una prueba de diez días en febrero, donde impresionó a los entrenadores y aseguró su permanencia en el equipo. Antes de su llegada a Chile, Tourn estuvo en la mira de dos grandes clubes argentinos, River Plate y San Lorenzo. A pesar de estar en las inferiores de River y de realizar una prueba en San Lorenzo, finalmente optó por unirse a Colo Colo debido a la oportunidad que se le presentó.
En una entrevista, Tourn explicó que la decisión de unirse a Colo Colo surgió rápidamente luego de que no se concretara su fichaje en San Lorenzo debido a cuestiones económicas. Destacó las excelentes instalaciones y comodidades que ofrece el club chileno, incluyendo alojamiento, alimentación de calidad y servicios profesionales para el desarrollo integral de los jugadores.
A pesar de su llegada y su integración a la Sub 18 de Colo Colo, el fichaje de Tourn aún no puede hacerse oficial debido a una regla de la FIFA que prohíbe a los clubes fichar a jugadores extranjeros menores de 18 años. Por lo tanto, el club albo deberá esperar hasta que Tourn cumpla la mayoría de edad para concretar su traspaso de manera oficial.