La presentación de Ricardo Gareca con Chile aportó lecciones, destacando ajustes para el amistoso contra Francia. La victoria sobre Albania fue impresionante.
El estreno de Ricardo Gareca al frente de la Selección de Chile aportó aprendizajes valiosos, aunque también aspectos a mejorar, destacando el interés del técnico en ajustar la alineación para el próximo encuentro amistoso contra Francia, que se aproxima rápidamente.
La impresionante victoria de 3-0 sobre Albania dominó la discusión en el programa De Fútbol Se Habla Así de D Sports, donde Pablo Flamm elogió a Igor Lichnovsky y Rodrigo Vera aprovechó la ocasión para criticar duramente a dos futbolistas ausentes contra los albaneses.
“Creo que venimos de una etapa permanente de la selección donde ha habido dos jugadores que no son ni de cerca los culpables ni mucho menos, pero en muchos partidos Maripán y Erick Pulgar han insegurizado a La Roja”, expresó.
Siguiendo esa línea, Vera argumentó que tanto Maripán como Pulgar, “En jugadas puntuales, en partidos importantes, en el arranque y empiezan a insegurizar al resto. Es momento de mirar de nuevo a los centrales”, señaló.
Es importante mencionar que Erick Pulgar y Guillermo Maripán fueron convocados para esta primera tanda de partidos bajo la dirección de Ricardo Gareca, pero debieron ser excluidos debido a lesiones que les impidieron unirse al equipo.
La presentación inicial de Ricardo Gareca generó una impresión positiva y, en ciertos momentos, rememoró las épocas doradas de La Roja, demostrando su dominio contra oponentes claramente menores.
Chile vs Francia
Este martes 26 de marzo a las 5 p.m. hora de Chile continental, La Roja enfrentará a Francia, oportunidad en la que Gareca y su equipo buscarán sorprender y derrotar al reciente subcampeón del mundo.