“Darío Osorio eventualmente jugará en la Juventus o en el Milan”, declaró el comentarista, destacando su opinión mantenida desde hace tiempo.
La selección de Chile triunfó 3-0 frente a Albania en el primer encuentro dirigido por Ricardo Gareca, marcando el regreso de los legendarios Claudio Bravo, Mauricio Isla y Eduardo Vargas, y presentando como novedad la titularidad de Darío Osorio, quien había tenido limitadas oportunidades bajo la dirección de Eduardo Berizzo.
El anterior jugador de la Universidad de Chile mostró un rendimiento sobresaliente, un hecho subrayado por Claudio Borghi, ex director técnico de La Roja y actualmente en el panel de Todos Somos Técnicos en TNT, quien realizó una audaz predicción.
“Darío Osorio eventualmente jugará en la Juventus o en el Milan”, declaró el comentarista, resaltando que ha mantenido esta opinión desde hace tiempo.
Borghi también elogió la sociedad formada con Mauricio Isla en esa zona del campo. “Como dijo Simeone, sin buenos laterales no se ganan partidos, y eso es antiguo, Bilardo ya lo mencionaba hace 50 años”, señaló.
En referencia a la actuación del futbolista del F. C. Midtjylland, el Bichi señaló que “hoy Osorio se desempeñó más como volante, pero sin replegarse detrás de la línea de mediocampo, considera lo que dijo Gareca: yo me encargo de correr”.
Dentro del mismo debate, Juvenal Olmos argumentó que el jugador “acabará jugando cerca del mediocampista central, debido a su velocidad, su capacidad de disparo a puerta y que, con madurez, se desempeñará en esa posición”.
Johnny Herrera concluyó la discusión afirmando: “Yo comparé a Osorio con Gareth Bale, y todos se burlaron de mí”.