El potente mensaje de Ricardo Gareca: “Nosotros no vinimos a generar un cambio, vinimos a…”

“Satisfacción de Gareca tras debut exitoso. Destaca compromiso y rendimiento del equipo. Elogia a Vargas. Respaldan retorno de históricos.”

Con leve satisfacción se expresó Ricardo Gareca, entrenador de la Selección chilena, tras debutar exitosamente con una sólida victoria 3-0 sobre Albania en el estadio Ennio Tardini de Parma, Italia.

En rueda de prensa, el “Tigre” manifestó su felicidad por el resultado, aunque destacó que aún queda trabajo por hacer para alcanzar el mejor rendimiento del equipo.

Al respecto, admitió estar “contento, ganar siempre es lo que apuntamos y lo que todo el mundo quiere. Después hay un rendimiento que hay que mejorar, vimos cosas importantes de los muchachos, sobre todo la predisposición que han tenido y tienen”.

Además, señaló que “enfrentamos a un rival complicado que hace tiempo no perdía, que está clasificado a la Eurocopa y que era una prueba importante para nosotros. Si bien hay cosas por mejorar, los muchachos estuvieron metidos en todo el partido. Nos vamos conformes, pero sabiendo de que tenemos que mejorar y bastante”.

El DT también destacó que “durante el partido se mostraron cosas buenas y que estamos en condiciones en un proceso de mejorar. No me quedo con esto, siempre es bueno ganar y eso reconforta, pero ahora salimos de esto y tenemos que enfrentar a Francia”.

Por otro lado, elogió la contribución de Eduardo Vargas, mencionando que “es un delantero muy importante y está en una edad justa, madura. Todo depende de él. Lo que más nos interesaba era ver su estado. Al poco tiempo de asumir, hicimos un Zoom y vimos que él estaba interesado en estar en la Selección”.

“Siempre nos ha gustado como delantero, es muy peligroso, y nos pone contentos que se vaya recuperando. Tiene jerarquía. Es un jugador especial, muy comprometido con su país, y eso nos gusta”, añadió el entrenador, quien respaldó el retorno de jugadores históricos como “Turboman”, Claudio Bravo y Mauricio Isla.

En este sentido, Gareca enfatizó que “nosotros no vinimos a generar un cambio, vinimos a poner a los mejores. Si hay un jugador de una edad avanzada, pero que está en un gran momento y estamos convencidos de que aporta, no vamos a dudar (en nominarlos)”.