Universidad Católica se encuentra en la búsqueda de un nuevo director técnico tras el despido de Nicolás Núñez
Universidad Católica, actualmente en la duodécima posición del Campeonato Nacional, se encuentra en la búsqueda de un nuevo director técnico tras el despido de Nicolás Núñez. Entre los nombres que han cobrado fuerza en las últimas horas se encuentra el del brasileño Tiago Nunes, campeón de la Copa Sudamericana con Athletico Paranense en 2018.
Sin embargo, no todos están convencidos de que Nunes sea la mejor opción para los Cruzados. Patricio de la Barra, periodista chileno radicado en Brasil, expresó sus dudas sobre la capacidad del entrenador brasileño para asumir el desafío en Universidad Católica.
De acuerdo con De la Barra, la experiencia reciente de Nunes en Botafogo no fue exitosa, terminando en sexto lugar luego de haber estado en el primer puesto con una ventaja de 13 puntos. El periodista considera que, si bien Nunes tiene buenas ideas, podría no ser la solución adecuada para la Católica, especialmente dado el nivel de exigencia del equipo.
En este sentido, De la Barra señala que, aunque Nunes es un técnico joven con potencial, aún no ha demostrado tener la capacidad para dirigir un equipo grande con un plantel exigente. “Tiago Nunes nunca ha hecho un buen trabajo en los equipos que ha estado. Es un técnico joven, tiene buenas ideas, pero no creo que sea la solución para la Católica. Puede ser que no tenga la capacidad todavía de dirigir un equipo grande, con un plantel exigente”, agregó.
En su opinión, Universidad Católica necesita un entrenador experimentado que pueda obtener resultados de inmediato. “Yo sinceramente no lo veo como el técnico de la Católica, yo pienso que en el ámbito internacional todavía es grande y en la UC necesitan DTs fogueados, técnicos puedan sentarse en la banca y obtengan resultado, no veo a Tiago Nunes con esas características”, finalizó,.
Respecto al último club que dirigió Tiago Nunes, fue Botafogo de Brasil, donde estuvo al frente del equipo en 15 partidos, logrando 4 victorias, 7 empates y 4 derrotas. Aunque su experiencia en el equipo brasileño no fue del todo exitosa, su nombre sigue sonando con fuerza para ocupar el banquillo de Universidad Católica.