Deportes

“Méritos tiene demás”: Jorge Aravena sorprende y pide a este DT para la Universidad Católica

Publicidad
publicado: 21.03.2024
Jorge Aravena

Desde la Universidad Católica piden a Jaime Garcia como su nuevo DT.

Publicidad

En la Universidad Católica, la búsqueda de un nuevo director técnico continúa, tras encontrarse con obstáculos en su proceso de selección. Los esfuerzos de los Cruzados han enfrentado un revés significativo, particularmente después de que Gabriel Milito declinara la oferta presentada por el equipo.

Jorge Aravena, una figura emblemática en la historia de la UC y exfutbolista del club, expresó sus reservas sobre la consideración de Milito, anterior DT de Argentinos Juniors, para el puesto. Aravena, en una entrevista con BOLAVIP, cuestionó la dirección tomada por la institución: “(José María) Buljubasich dirige los destinos futbolísticos de la UC desde Argentina, entonces sigo insistiendo, no sé cómo pudieron pensar en algún momento en Milito”.

Recordando el desempeño anterior de Milito en el fútbol chileno con O’Higgins de Rancagua, Aravena señaló los resultados no tan favorables obtenidos por Milito, tanto en Chile como en Argentina. Además, sugirió una alternativa nacional, destacando a un entrenador chileno: “Los números que tiene en Argentina tampoco son tan brillantes, entonces no entiendo, si Jaime García está ahí y nadie ha hablado de Jaime García”.

Aravena no escatimó en elogios al hablar de Jaime García, resaltando su impresionante trayectoria en el fútbol chileno: “En este momento, Jaime es el que en el último tiempo tuvo muy buenas campañas, sacó a Ñublense de casi irse a Segunda Profesional, lo llevó hasta la Copa Libertadores de América”.

El experimentado técnico afirmó que Jaime García, nativo de Cartagena, posee los méritos suficientes para enfrentar el desafío de dirigir a un club de la envergadura de la Universidad Católica: “Méritos tiene demás Jaime como para tomar el desafío de la UC”.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil