Revuelo en Río: Fluminense adopta estrategia drástica para enfrentar a Colo Colo en Copa Libertadores
Arturo Vidal sobre Fluminense no erró. Vigente campeón Conmebol Libertadores, aspira al bicampeonato, liderando grupo A, aunque enfrenta contraste en el campo.
Las declaraciones de Arturo Vidal sobre Fluminense no estaban desacertadas. El vigente campeón de la Copa Conmebol Liberadores aspira al bicampeonato y se encuentra al frente del grupo A, junto a Cerro Porteño, Alianza Lima y Colo Colo. Sobre el papel, se perfila como el favorito, aunque su situación en el campo muestra un contraste marcado.
Actualmente, el momento del Flu dista de ser el ideal. Pese a obtener la Recoba Sudamericana, el desempeño del equipo carioca en el campeonato Carioca dejó mucho que desear. Acabó en cuarta posición con 21 puntos.
En las semifinales, se enfrentó al Flamengo de Erick Pulgar y fue derrotado con un agregado de 2-0 el 16 de marzo reciente. Globo explicó que este descenso en el rendimiento se debió a la ausencia de una pretemporada adecuada. La formación titular volvió el 25 de enero y comenzó a competir desde el 1 de febrero en el arranque de la temporada.
Por ello, Fernando Diniz busca intensificar la preparación antes del comienzo de la Libertadores. Su enfrentamiento más reciente fue el 16 de marzo, y no jugará hasta el 3 de abril. Se centrará en la condición física y en la recuperación de los futbolistas lesionados.
Necesita reincorporar a Ganso, Germán Cano, Samuel Xavier, Marlon y Douglas Costa, además de los convocados por sus selecciones durante la fecha FIFA. Así, para el segundo encuentro de la fase de grupos, contra el Cacique, podría disponer, en el mejor de los casos, de su plantilla completa para volver a conectar con sus aficionados.
¿Cuándo se enfrentan Colo Colo y Fluminense?
Fluminense inicia su participación visitando a Alianza Lima el miércoles 3 de abril. Posteriormente, el 9 de abril, será anfitrión de Colo Colo en el estadio Maracaná. El partido está programado para las 20:00 horas de Chile.