Damián Pizarro, tras brillar en 2023 con Colo Colo y la Selección Chilena, en 2024 juega menos bajo Jorge Almirón.
Damián Pizarro experimentó un 2023 repleto de destacadas actuaciones en Colo Colo y hasta en la Selección Chilena, pero este año asumió un papel menos relevante en el equipo bajo la dirección técnica de Jorge Almirón.
En este momento, el jugador formado en Colo Colo no constituye una opción predilecta para el anterior estratega de Boca Juniors, viéndose obligado a comenzar los partidos desde el banquillo. No obstante, en las ocasiones en que Almirón optó por la rotación, Pizarro logró ser titular, aunque sin lograr impresionar.
Contrastantemente, en la Selección Chilena, fue convocado por Eduardo Berizzo el año anterior, pero Ricardo Gareca no lo incluyó para los compromisos de marzo, cuando La Roja se medirá ante Albania y Francia en Europa.
Jorge ‘Peineta’ Garcés, en conversación con Bolavip Chile, señala las razones por las que Pizarro ha sido marginado tanto en Colo Colo como en la Selección: “Me llama la atención lo de Pizarro, al parecer el entrenador de Colo Colo y el de la Selección Chilena no están bajo el alero del mismo empresario, por eso no juega y no lo nominaron”, expresó.
“Es un chico joven, pero le falta mucho. Tiene condiciones, pero yo no sé de qué manera hacerlo goleador sin que lo haya demostrado. Tiene una falencia terrible frente al arco y un centro delantero con esa limitante es complejo, muy complejo”, añadió.
Finalmente, hace un comentario sarcástico sobre su traspaso a Italia, pero tiene esperanzas de que contribuya en el futuro: “Que Colo Colo lo haya traspasado me parece una jugada maestra y ojalá que le sirva, que madure y que el día de mañana sea un aporte para nuestra selección”, concluyó.
El futuro de Damián Pizarro en Colo Colo parece estar decidido
Damián Pizarro permanecerá en Colo Colo hasta mediados de este año antes de trasladarse al Udinese en Italia, donde proseguirá su prometedora trayectoria como futbolista profesional.