Universidad de Chile se encuentra en un momento de tensión, enfrentándose a la posibilidad de perder a una de sus jóvenes figuras. Marcelo Morales, lateral izquierdo del equipo, está en el radar de un club portugués, lo que ha puesto en alerta a la directiva del club universitario.
Según Bolavip, aunque aún no hay una oferta concreta por Morales, la U ya ha iniciado gestiones para asegurar su permanencia. “La razón” para actuar con rapidez es que el contrato de Morales con el club finaliza en diciembre de 2024, y a partir de julio podría negociar como agente libre. Por ello, la directiva está trabajando en la renovación de su contrato, la cual esperan resolver en los próximos días.
Morales, de 20 años, ya ha despertado interés en Europa, con el Union Saint-Gilloise de Bélgica mostrando interés en el pasado, aunque sin formalizar una oferta.
Si Universidad de Chile llegase a perder a Morales, el reglamento del Campeonato Nacional les permitiría fichar a otro jugador, aunque solo para la segunda mitad del torneo. Este jugador tendría que ser chileno, dado que el club no dispone de cupos para extranjeros, y su nivel debería superar al de un jugador de cantera. Esta tarea no sería fácil, ya que Morales es el titular indiscutido en el lateral izquierdo bajo la dirección de Gustavo Álvarez.
El próximo encuentro de la U será contra Cobresal el lunes 25 de marzo, a las 19:00 horas, en el Estadio Nacional.