Según el informe, el árbitro intentó en varias ocasiones que el técnico argentino permaneciera en su área técnica, pero Jorge Almirón lanzó una frase que quedó registrada en el informe
El árbitro Manuel Vergara ha presentado su informe sobre el partido entre Coquimbo Unido y Colo Colo del pasado domingo, y ha destacado un incidente que involucra al entrenador Jorge Almirón. Durante el encuentro, Almirón fue expulsado de la banca del Cacique luego de insultar al cuarto árbitro Miguel Araos.
Según el informe, el árbitro intentó en varias ocasiones que el técnico argentino permaneciera en su área técnica, pero Almirón lanzó una frase que quedó registrada en el informe y que podría generarle problemas. El informe cita el insulto de Almirón hacia el cuarto árbitro, donde le gritó: “salí de acá enano, andate para allá”.
Este comportamiento fue catalogado como conducta inadecuada dentro del banco, empleando un lenguaje ofensivo, insultante y humillante. Ahora, Almirón deberá esperar la próxima sesión del Tribunal de Disciplina para conocer la sanción que recibirá por esta tarjeta roja.
Según el artículo 63° del código de procedimientos y penalidades de la ANFP, este tipo de infracción conlleva una sanción de dos a cinco juegos de suspensión si se comete con injuria, grosería o menoscabando la imagen, dignidad o autoridad de algún árbitro.
La situación de Almirón en Colo Colo y su posible castigo serán temas a seguir de cerca en los próximos días.