Los dirigentes de Blanco y Negro finalmente firmaron a Jorge Almirón, quien ha superado expectativas en competiciones internacionales pero ha generado incertidumbres en el ámbito local.
El drama más destacado del verano en el fútbol chileno fue el desafío que enfrentó el Cacique para hallar un director técnico, ya que las alternativas disponibles se desvanecían y Colo Colo parecía incapaz de encontrar otro DT.
Al final, los dirigentes de Blanco y Negro consiguieron firmar a Jorge Almirón y, hasta ahora, ha superado las expectativas en competiciones internacionales. Sin embargo, en el ámbito local, ha generado más incertidumbres que confirmaciones.
Gabriel Milito, quien era uno de los aspirantes para dirigir al Cacique, pero no fue elegido, próximamente tendrá un encuentro decisivo con José María Buljubasich para determinar si se une o no a Universidad Católica.
Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, fue invitado a De Fútbol Se Habla Así en D Sports y comentó sobre la posible incorporación de Milito a la UC tras rechazar a los albos previamente.
“Él comunicó de inmediato su indisponibilidad. Después de las conversaciones iniciales, que luego se amplían, comunicó por medio de sus representantes que deseaba un período de descanso por razones de salud”, confesó.
Siguiendo esta narrativa, el líder de Blanco y Negro afirmó al concluir que “Es un director técnico que goza de gran popularidad en Argentina, reconocido por su prometedor futuro y creo que es positivo que se incorpore al fútbol chileno y contribuya. Lo veo como algo favorable”, expresó.
Grupo de Colo Colo en la Copa Libertadores
Colo Colo ha sido ubicado en el Grupo A de la Copa Libertadores de América, compartiendo sector con Fluminense de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay y Alianza Lima de Perú.