Tras el desplome, Javier Altamirano fue trasladado al Instituto Médico Platense para realizar exámenes médicos
El futbolista chileno Javier Altamirano desató preocupación al desplomarse durante el partido entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors en Argentina.
El incidente ocurrió en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi, desencadenando un amplio operativo de emergencia que permitió la rápida atención médica al jugador de 24 años.
Tras el desplome, Altamirano fue trasladado al Instituto Médico Platense para realizar exámenes médicos. Los resultados revelaron que la causa de su convulsión fue una trombosis del seno longitudinal superior en el cerebro.
En un comunicado emitido por Estudiantes de La Plata el día siguiente al incidente, se informó que Altamirano se encuentra estable y recibiendo la medicación adecuada. “Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)”, dice el documento de Estudiantes.
Permanecerá internado para seguir siendo monitoreado y realizar más estudios. “Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo”, finalizan.
𝗣𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗠𝗲́𝗱𝗶𝗰𝗼 𝗱𝗲 𝗝𝗮𝘃𝗶𝗲𝗿 𝗔𝗹𝘁𝗮𝗺𝗶𝗿𝗮𝗻𝗼:
Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro).
Se encuentra estable, con la… pic.twitter.com/eCUaPtpXpx— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) March 18, 2024
Además, el club trasandino informó que la pareja del futbolista fue internada en el mismo centro médico como medida de precaución debido a su avanzado estado de embarazo.