La trágica nueva noticia que golpea a Javier Altamirano

Javier Altamirano debía volar a Europa para unirse a la selección chilena, pero sufrió una crisis convulsiva, alterando sus planes.

Javier Altamirano

Javier Altamirano debería haberse dirigido volando hacia Europa para integrarse a la selección chilena, sin embargo, su estado de salud decidió lo contrario.

Criado futbolísticamente en Huachipato, experimentó una crisis convulsiva, tal como lo reportó la Federación de Fútbol de Chile, durante el enfrentamiento de su equipo, Estudiantes, contra Boca en el Estadio Uno de La Plata.

El deportista fue prontamente asistido y trasladado a un centro médico de La Plata para realizarle los chequeos necesarios, buscando descartar complicaciones mayores.

De acuerdo a lo reportado por TyC Sports, “el jugador tuvo una noche tranquila, sin incidentes adicionales de preocupación, y será llevado a otra institución en la Provincia”.

Eduardo Domínguez, entrenador de Estudiantes, expresó su deseo de “tranquilizar a su familia donde sea que se encuentren, estar al lado de su esposa aquí, respaldarlo, ofrecerle tranquilidad, el espacio que necesiten. Planeamos visitarlo todos para ver cómo se encuentra y eso es todo. No hay mucho más que agregar”.

No obstante, Altamirano no fue el único ingresado en el hospital; su compañera también permaneció allí durante la noche.

Ella, estando embarazada y ante la ansiedad, padeció síntomas generales, razón por la cual también recibió atención en el centro médico.

La dificultad residía en que ambos estaban solos en Argentina, motivo por el cual sus familias se desplazarían a Buenos Aires durante el día.