Matías Zaldivia tuvo que ser sustituido en pleno partido ante O’Higgins generando preocupación entre la hinchada.
Universidad de Chile logró una importante victoria 1-0 sobre O’Higgins en el Estadio Nacional. Aunque la U no brilló en su juego, destacó por su eficacia en ataque y una defensa sólida, respaldada por la destacada actuación del arquero Gabriel Castellón.
El técnico Gustavo Álvarez, manteniendo un enfoque prudente, comentó sobre el partido: “jugamos contra un buen equipo. Nosotros seguimos creciendo independiente de los resultados. Vamos mostrando mayor solidez y juego, pero todavía tenemos que dar muchos pasos más”.
Álvarez también analizó la dinámica del encuentro, señalando que O’Higgins no impuso su juego: “no nos dominó. El control del partido fue nuestro, quizás no tuvimos tanta profundidad por momentos, pero en el segundo tiempo tuvimos varias opciones claras y ellos dejaron espacios para buscar el empate”.
ÁLVAREZ REVELA QUE LE PASO A ZALDIVIA
Además, el entrenador abordó la situación de Matías Zaldivia, quien tuvo que ser sustituido: “Tuvo un problema digestivo. Estuvo medicado para jugar el partido y lo soportó hasta ese momento”, detalló Álvarez.