La Universidad de Chile lidera el Campeonato Nacional tras vencer a O’Higgins, destacándose Marcelo Díaz con su liderazgo y elogios constantes.
La Universidad de Chile se encuentra al frente del Campeonato Nacional. Al vencer a O’Higgins de Rancagua con el marcador más ajustado, el conjunto azul alcanzó la cumbre de la competencia, incluso con un juego pendiente.
Sin embargo, el encuentro no fue fácil. Esto se evidencia en que se luchó por cada balón como si fuera una final. A pesar de eso, O’Higgins, al atacar, no generó peligro significativo y la portería de Gabriel Castellón quedó intacta como resultado.
Cada triunfo de la U trae consigo elogios hacia Marcelo Díaz. El experimentado mediocampista destaca por su liderazgo y control, destacando en cada partido.
Después del juego, el capitán azul, conocido como Carepato, fue uno de los principales entrevistados. A pesar de ser conciso, fue directo en sus comentarios.
Victoria Azul pese a adversidades
Marcelo Díaz reconoció la dura competencia que presentó O’Higgins para la U, especialmente en la segunda mitad. “Estamos contentos, logramos otra victoria. Fue un encuentro complicado, pero era necesario ganar y lo conseguimos, afortunadamente”, dijo el líder azul.
“O’Higgins es un equipo formidable, con excelentes jugadores y un entrenador competente, a quienes logramos superar en momentos claves. Nos sentimos un poco agotados físicamente, pero desempeñamos un buen papel”, reflexionó Carepato, con autocrítica.
No obstante, lo que más resonó de sus palabras fue la mención a un virus estomacal que afectó al equipo tras el partido contra Colo Colo. “Esta semana, muchos de nosotros, incluyéndome, sufrimos problemas estomacales debido a un virus que contrajimos”, alertó Díaz. ¿Se refería al estadio Monumental con ese “por ahí”?
En resumen, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez está comenzando a destacar en las posiciones líderes. Y, claramente, Marcelo Díaz es uno de los pilares fundamentales de la U en este comienzo.