Universidad Católica se contactó con quien sería su próximo DT.
Universidad Católica se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador tras la salida de Nicolás Núñez, quien dejó el cargo luego de la eliminación del equipo de la Copa Sudamericana. En medio de las especulaciones sobre quién será el sucesor, ha surgido un candidato destacado que ya ha sido contactado por la gerencia deportiva del club.
El foco está puesto en el argentino Gabriel Milito. Esta información fue revelada por Jorge Fleitas, preparador físico cercano a Milito, en una entrevista con TNT Sports Argentina. Fleitas confirmó que José María Buljubasich, dirigente de Universidad Católica, ya ha establecido comunicación con Milito. La posible llegada de Milito a la UC todavía es un enigma.
Fleitas explicó: “Lo llamaron. Como trabajé en la Católica con Juan Antonio Pizzi, sé que el Tati Buljubasich lo llamó, pero lo llaman de muchísimos lados a Gabriel. Es el técnico que lo buscan de todos lados, solicitado”. Sobre la posible respuesta de Milito, quien anteriormente había sido considerado por Universidad de Chile, Fleitas añadió: “Gabriel con Leo Ávila (su ayudante técnico) analizan con otros colaboradores jugador por jugador para ver si encajan en el sistema que ellos quieren y la potencialidad del club”.
Sin embargo, no todos en el entorno de Universidad Católica están a favor de esta opción. Jorge Aravena, exfutbolista y figura emblemática del club, expresó su rechazo a la idea de que Milito se incorpore a la UC. En una entrevista con Bolavip, Aravena fue crítico respecto al historial de Milito en Chile, específicamente en su paso por O’Higgins: “Me parece un espanto. Milito ya estuvo en Chile en O’Higgins y le fue espantoso o sea no pretenderán que en la Católica le va ir bien y acá ya demostró que no pudo. No me parece un buen nombre para la UC. Si firma sigue siendo un mal nombre, salvo que demuestre lo contrario”.