Deportes

¡Todo mal! El nuevo castigo que podría remecer a Colo Colo tras el Superclásico

Publicidad
publicado: 12.03.2024

Colo-Colo afronta consecuencias tras perder ante la U, con un informe arbitral que revela multas potenciales y riesgo de sanciones.

Publicidad

Colo-Colo enfrenta consecuencias tras la derrota 1-0 ante Universidad de Chile, la cual rompió un invicto de casi 23 años en el Estadio Monumental. El informe arbitral de José Cabero revela hechos polémicos y podría acarrear multas y sanciones para el club.

El informe detalla que “en la salida al terreno de juego, se lanzan fuegos artificiales desde el norte (hinchada del Club Colo-Colo). Al minuto 48 se lanzan fuegos artificiales desde el sector norte (hinchada de Colo-Colo), se realiza un llamado por alto parlante”. Esto podría resultar en una multa de 100 UF ($3.600.000 pesos) según el artículo 48° de las Bases del Campeonato Nacional de Primera División 2024.

Además, se reporta un lamentable episodio postpartido: “Al finalizar el partido, desde el sector Arica, donde se ubica la barra del club Colo-Colo, se lanzan un sinnúmero de proyectiles al campo de juego cuando el club Universidad de Chile se retiraba del terreno de juego a vestuarios”.

El informe también señala una incidencia en las redes de los arcos, que muestran el diseño de la insignia del club Colo-Colo, infringiendo el artículo 37° de las bases del torneo y el punto 13 de la regla 1 de juego. Esto podría traducirse en una multa de 50 UF ($1.800.000 pesos).

En este contexto, los hinchas del Colo-Colo suman actos de indisciplina, marcados por episodios de violencia en la Supercopa, Mendoza y el Arengazo previo al Superclásico. La Delegada Presidencial, Constanza Martínez, confirmó que habrá sanciones por los múltiples incidentes dentro y fuera del recinto deportivo. El club se encuentra en una situación complicada, enfrentando no solo las secuelas deportivas, sino también las económicas y disciplinarias.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil