La Universidad de Chile celebra tras romper una larga racha sin vencer en el Estadio Monumental de Colo Colo.
La Universidad de Chile está de fiesta después de haber roto la maldición de no poder ganar en el Estadio Monumental de Colo Colo, algo que no sucedía desde un lejano 2001 cuando César Vaccia entrenaba al conjunto azul.
En un partido lleno de imprecisiones, pero donde la U supo aguantar cuando tenía que hacerlo y golpear de manera certera, los azules se llevaron un triunfo por la cuenta mínima ante los albos y ahora se ilusionan en grande en el Campeonato Nacional 2024.
“La Universidad de Chile hizo un partido correcto, Colo Colo jugó horrible en términos colectivos e individuales. Yo no sé si este equipo de Colo Colo tenía claro que tenía que mantener el invicto los 23 años sobre la U, porque jugó un partido malo”, analizó Marco Sotomayor para Bolavip Chile.
El destacado periodista nacional le pone nombre y apellido a uno de los jugadores que no estuvo a la altura en el Superclásico: “Hubo malas respuestas individuales con jugadores que estaban llamados a ser desequilibrantes como Carlos Palacios”, aportó.
En el cierre, cree que Arturo Vidal estuvo más tiempo en cancha del que realmente merecía estar, diciendo que “El primer tiempo fue un desorden absoluto, jugadores que se equivocaban en los pases y un Colo Colo que mantuvo a Vidal en los 90 minutos y era alternativa de cambio absoluto”, remató.
Lo único cierto es que Universidad de Chile se llevó los tres puntos de Pedreros y ahora se encuentra como sublíder de la competición, detrás del sorpresivo Deportes Iquique y con un partido pendiente ante Cobresal.