Después de la histórica victoria de Universidad de Chile en el Estadio Monumental, el presidente de Azul Azul, Michael Clark, se pronunció ante los medios, haciendo una seria denuncia sobre los incidentes ocurridos y señalando supuestas acciones que Blanco y Negro habría querido tomar contra Cecilia Pérez.
“Algo tiene que cambiar, yo creo que hay cosas que no se están haciendo bien. Este partido venía precedido de fuertes incidentes y se jugó con 32 mil personas. La gente que hizo los desmanes en el partido pasado estaba todos aquí, hubo una cantidad de fuegos artificiales tremendo”, expresó el mandamás azul, resaltando los problemas previos al encuentro.
Clark profundizó en su denuncia al mencionar a Cecilia Pérez: “Yo veo a las autoridades preocupadas de cualquier cosa, están preocupados de ponerle el 102 a Cecilia Pérez porque andaba con una polera de la U, esa es la agenda de la autoridad. Agradezco públicamente a la Ministra Orellana porque a través de ella primó la cordura, pero estamos aburridos de tener que pagar los platos rotos”, aclaró, señalando posibles acciones en contra de la directiva azul.
En el cierre, sin mencionarla directamente, Clark criticó a la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, reconocida hincha de Colo Colo: “Algunas autoridades no se sacan la camisa y administran con la camisa puesta de otro equipo y le ponen trabas a la U porque es el único equipo que puede llevar 45 mil personas es la U”, remató, destacando una presunta parcialidad en la gestión de la seguridad en el estadio.