“Me parece que Colo Colo tiene que tener un…”: El tirón de oreja de Esteban Paredes a Jorge Almirón
Esteban Paredes, ídolo de Colo Colo, comparte sus reflexiones sobre el desempeño del equipo tras la Copa Libertadores y anticipa el Superclásico contra la Universidad de Chile.
Colo Colo, tras su reciente participación en la Copa Libertadores, concentra sus esfuerzos en el próximo Superclásico del fútbol chileno contra la Universidad de Chile.
En una entrevista con el canal de Youtube ‘Futmás’, el ídolo de los ‘Albos’, Esteban Paredes, compartió sus reflexiones sobre el desempeño reciente del equipo y expresó sus opiniones sobre la estrategia ofensiva.
El experimentado delantero inició comentando el partido contra Sportivo Trinidense, señalando que el equipo paraguayo dejó mucho que desear. Paredes considera que Colo Colo podría haber superado más fácilmente a su rival, a pesar de reconocer la complejidad de enfrentar a un equipo que se repliega demasiado atrás.
“El equipo paraguayo mucho que desear, para mí Colo Colo pudo haberle pasado por encima, si bien es un partido complicado, donde Trinidense se metió demasiado atrás, por ahí es complicado buscar las armas necesarias para doblegar al rival”, expresó Paredes.
Profundizando en su análisis, Esteban Paredes envió un mensaje directo al entrenador Jorge Almirón, sugiriendo que Colo Colo no puede prescindir de un referente de área. Argumentó que el equipo pierde poder de gol sin un delantero centro destacado.
“Me parece que Colo Colo tiene que tener un referente de área, ahí pierde mucho en los ataques, Colo Colo tuvo muy poco ataque y ese referente de área, si o si tiene que tenerlo Colo Colo para que los extremos puedan pasar, que son muy rápidos”, afirmó el ‘Tanque’.
Finalmente, Paredes elogió la velocidad de los extremos de Colo Colo, subrayando que jugadores como Zavala, Moya y Bolados podrían beneficiarse aún más si Almirón decide alinear a un delantero centro en el once titular, proporcionando al equipo un peso ofensivo adicional.
“Está jugando Zavala, Moya y Bolados, que es gente rápida y si nuestro delantero, el nueve de área está para aguantar y poder juntar los centrales, prácticamente los extremos pueden hacer diagonales fácilmente con la rapidez que tienen y pueden tener más facilidad al gol”, concluyó Paredes.