Luis Zubeldía rompe el silencio y revela por qué no quiso llegar a Colo Colo: “Con todo el respeto que merecen pero…”

Luis Zubeldía decidió tomarse un tiempo para reflexionar sobre su futuro profesional

La dirigencia de Colo-Colo anunció hoy el fin del vínculo con Gustavo Quinteros, quien dejó su cargo luego de poco más de tres años en el club. Tras esta decisión, Blanco y Negro rápidamente se puso en marcha para encontrar a su reemplazo, y tras considerar varias opciones, centraron su atención en el estratega argentino Luis Zubeldía.

Zubeldía, quien había tenido una destacada temporada al mando de Liga Deportiva Universitaria, incluso conquistando la Copa Sudamericana, fue la primera opción de los dirigentes albos. Sin embargo, a pesar de las conversaciones con el argentino, finalmente declinó la oferta de dirigir al equipo chileno.

En una reciente entrevista en ESPN F90, Zubeldía rompió el silencio y reveló la razón detrás de su decisión. El entrenador, de 43 años, expresó que su experiencia exitosa con Liga Deportiva Universitaria lo hizo sentir un vínculo sentimental con el club ecuatoriano, lo que le impidió considerar rápidamente una oferta de otro equipo.

“No es forma de actuar salir de un equipo para recalar en otro. ¿Cómo yo me voy a ir de Liga, habiendo vivido lo que viví, y arreglar con cualquier otro equipo?”, afirmó Zubeldía.

Luego agregó: “Con todo el respeto que merecen esas instituciones, como por ejemplo Sao Paulo. Si yo esto lo hubiera sabido en septiembre puedes proyectar tu futuro a partir de diciembre, pero de la noche a la mañana no va con mis valores”, agregó.

Ante esta situación, Zubeldía decidió tomarse un tiempo para reflexionar sobre su futuro profesional y ha estado analizando diferentes proyectos. Esta no es la primera vez que el técnico argentino rechaza una oferta de Colo-Colo; reveló que estuvo cerca de dirigir al equipo en 2014, pero en esa ocasión también declinó la propuesta.

Con una trayectoria que incluye clubes en Argentina, Ecuador, México, Colombia, España y Paraguay, Zubeldía sigue en búsqueda de su próximo desafío como director técnico.