En una conferencia de prensa, Jorge Almirón lamentó la decisión de limitar el aforo a 30 mil espectadores
La polémica en torno a la reducción del aforo en el Estadio Monumental para el partido de Copa Libertadores entre Colo Colo y Godoy Cruz sigue creciendo, y esta vez el entrenador del equipo albo, Jorge Almirón, expresó su descontento y críticas hacia las autoridades de Estadio Seguro, especialmente hacia Pamela Venegas, jefa del programa estatal.
En una conferencia de prensa, Almirón lamentó la decisión de limitar el aforo a 30 mil espectadores, argumentando que la presencia masiva de hinchas habría generado una verdadera fiesta en el estadio y habría brindado un importante respaldo al equipo en un momento crucial del torneo.
El entrenador argentino también comparó la situación con el uso del Estadio Nacional por parte de Universidad de Chile, sugiriendo que las autoridades deberían organizar de manera adecuada la asistencia de los aficionados al fútbol para evitar privar a la gente de la oportunidad de presenciar los partidos en vivo.
“Es una desagradable sorpresa para mí, pensé que lo iban a organizar bien. Este estadio se construyó para ese aforo, al igual que el Estadio Nacional. Ojalá que no siga pasando, porque sino la gente ya no va a tener fútbol, no va a poder ir al estadio. La verdad me sorprende, es una lástima, me pone triste esta cosa. Se priva de muchas cosas a la gente que es aficionada al fútbol. Se frustra uno, la gente del club también. En el club más grande quiero ver el estadio lleno. La gente quiere ver a Arturo Vidal, que ver a su Colo Colo que hace mucho tiempo no lo ve“, expresó.
Luego, agregó: “Ojalá que en el futuro en el tema de seguridad se pueda poner de acuerdo. Vengo de un país súper apasionado y para nosotros ir al estadio es casi sagrado. Ojalá se pueda hacer y ver en cada cancha mucha gente y que sea una fiesta. Ojalá se pueda ver para futuro esto”.
Almirón expresó su esperanza de que en el futuro se pueda llegar a un acuerdo en materia de seguridad que permita un mayor aforo en los estadios y que se pueda recuperar el ambiente festivo y apasionado que caracteriza al fútbol.