Tras sufrir su primera expulsión en su regreso al fútbol chileno, se esperaba conocer en detalle qué le dijo el delantero Nicolás Castillo al árbitro Diego Flores, tras recibir la sanción en la derrota de Universidad Católica ante Ñublense.
La expulsión ocurrió en el minuto 89 del partido en Santa Laura, cuando el árbitro le mostró una tarjeta amarilla por reclamos al jugador de Renca. Sin embargo, Castillo continuó con los reclamos hacia el cuarto árbitro, José Cabero, lo que provocó su segunda amonestación y su posterior expulsión del campo de juego.
La UC anunció a principios de semana que llevará al árbitro Flores ante el Tribunal de Disciplina para presentar un reclamo formal por su desempeño, así como por el trabajo del equipo a cargo del VAR, incluyendo a Nicolás Gamboa.
La ANFP publicó el informe arbitral del encuentro, el cual detalla las razones de la expulsión de Castillo. Sin embargo, contrario a lo esperado, el informe no especifica los dichos exactos que provocaron la medida disciplinaria.
En el informe, firmado por Diego Flores, se indica que el jugador recibió una “doble amonestación” por “desaprobar con palabras o acciones, muestra desaprobación con palabras y acciones en contra del cuarto árbitro”, sin detallar las expresiones utilizadas.
Además, en un anexo del informe, el árbitro menciona que Castillo permaneció sin autorización en el acceso del túnel norte después de ser expulsado, lo que podría derivar en otra sanción para el jugador.
Universidad Católica se prepara para enfrentar a Palestino el próximo sábado 2 de marzo en el Estadio Municipal de La Cisterna, siempre y cuando no haya complicaciones con Estadio Seguro. El partido está programado para las 18:00 horas.