Posteriormente a ocho enfrentamientos, Colo Colo cedió su invicto bajo Jorge Almirón, sucumbiendo 1-0 frente a O’Higgins en la segunda jornada del Campeonato Nacional 2024.
Posteriormente a siete encuentros, Colo Colo cedió su racha invicta que mantenía bajo el liderazgo técnico de Jorge Almirón, debido a que este fin de semana el Equipo se doblegó por 1-0 frente a O’Higgins en la segunda jornada del Campeonato Nacional 2024.
Luego del duelo en el recinto El Teniente de Rancagua, el coach argentino participó en rueda de prensa y reflexionó sobre su primer revés a cargo del equipo albo.
“Fue un encuentro complicado, éramos conscientes de que el adversario procedería así, realizó modificaciones comparado con su confrontación de forastero. Capitalizó la oportunidad que obtuvo, es un conjunto destacado, posee excelentes futbolistas. Nos superó adecuadamente, ejecutó lo necesario. Requerimos esforzarnos, precisamos periodo y ahora a alistarnos para lo venidero”, inició declarando.
El motivo de Almirón por escoger una formación suplente
Acto seguido, Almirón respondió a interrogantes sobre su elección de presentar una formación suplente frente al Capo de Provincia, táctica para preservar a los principales de miras al siguiente reto: el compromiso de vuelta contra Godoy Cruz en la Fase 2 de la Copa Libertadores.
“La situación es que contamos con limitados encuentros disputados. Experimentamos un intenso esfuerzo el jueves previo, arribamos a las 5 de la madrugada del viernes. Disponíamos del sábado para reposar y competir el domingo. Estábamos advertidos de que hoy el juego sería sumamente exigente físicamente entonces prefería evitar el peligro de alguna lesión. Los jugadores desempeñaron un buen juego y también ansiaba observar a los restantes”, detalló.
“Estaba completamente seguro de que el conjunto realizaría un excelente juego, que podríamos triunfar. Y mantengo la misma opinión que antes del juego, existen aspectos por perfeccionar, nos ofrece un aprendizaje a todos”, añadió.
La posibilidad de una última incorporación para Colo Colo
Para finalizar, el anterior entrenador de Boca Juniors comentó sobre la chance de incorporar un cuarto refuerzo en los últimos instantes del periodo de transferencias, que finaliza el 8 de marzo.
“Eso se analizará, se discutirá con la junta directiva. Disponemos de plazo hasta la cuarta ronda, por lo tanto se irá evaluando lo más beneficioso para el conjunto, para la entidad”, finalizó.