“Parecía imposible”: Las inesperadas reacciones de la prensa argentina tras la victoria de Colo Colo

Colo Colo da un sorpresivo golpe al vencer a Godoy Cruz en la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, generando reacciones en la prensa argentina.

Colo Colo dio un golpe inesperado al vencer 1-0 a Godoy Cruz en la ida de la segunda fase clasificatoria de la Copa Libertadores, generando sorpresa y diversos comentarios en la prensa argentina.

El diario Olé titula: “Golpazo inesperado: Godoy Cruz perdió ante Colo Colo” y destaca: “El equipo sensación, el que más puntos sumó en la Copa de la Liga, el que ganó cinco partidos y empató uno, el que marcó ocho goles y no recibió ninguno es, sorprendentemente, el que no pudo en su debut en la fase dos de la Copa Libertadores. El que en su casa, frente a unos 25.000 hinchas -más los miles de rivales que estuvieron en la tribuna de enfrente-, perdió por 1-0 y complicó sus chances de clasificarse a la siguiente ronda. Es Godoy Cruz, que recibió a Colo Colo con las expectativas por el cielo y se llevó un golpazo que debe digerir de un día al otro. ¿Mereció perder? ¿El triunfo fue demasiado premio para los chilenos? No hay tiempo para lamentos ni cuestionamientos: su suerte en el torneo continental, al que no ingresaba desde hacía cinco años, se decidirá la próxima semana”.

“Muchísimos hinchas chilenos se acercaron al Malvinas Argentinas a apoyar a su equipo, pero no era esperable que Colo Colo se sintiera como en casa. Mucho menos cuando el Tomba venía como venía. Ni bien empezó el partido, esa fue la sensación: los dirigidos por Almirón se plantaron en campo rival, desconcertaron al local y hasta le hicieron un gol, a los cinco minutos, que no terminó valiendo por un offside finísimo de Zavala. Una advertencia. Un cachetazo rápido que, al fin y al cabo, sirvió para despabilar a Godoy Cruz, recordarle lo que se estaba jugando y dar vuelta la historia”, agregó.

TyC Sports apunta que “El elenco mendocino no logró plasmar ese gran juego ofensivo que caracterizó a los dirigidos por Daniel Oldrá, en un duelo más que trabado frente al Cacique de Jorge Almirón que contó con la presencia de Arturo Vidal y Carlos Palacios, el gran anhelo de Boca en el último mercado de pases, que supo dominar la posesión sin poder plasmar eso con grandes llegadas ante la valla de Petroli”.

Clarín destaca que El Colo Colo de Almirón logró lo que parecía imposible: le ganó a Godoy Cruz en Mendoza y lo complicó en la Libertadores”.

MDZ, por su parte, señala: “La visita comenzó mejor el partido, decidido a manejar el partido, con tenencia de pelota. El Tomba, que contó con Hernán López Muñoz desde el inicio, estuvo perdido durante los primeros minutos y no conseguía cortar el buen juego del equipo de Jorge Almirón. De hecho, a los seis minutos, el Cacique marcó pero la jugada fue invalidada por una posición adelantada”.

Para finalizar, el medio Sitio Andino, sostuvo que “Godoy Cruz, que retornó al torneo continental después de cinco años de ausencia, mostró un buen desempeño durante el partido, haciendo méritos para marcar, pero lamentablemente no logró concretar sus oportunidades frente al arco rival. Las ocasiones desperdiciadas permitieron que Colo-Colo elevara su nivel de juego, lo que culminó en el gol de Bolados cuando promediaba el complemento”.

El resultado deja al equipo mendocino en una situación complicada de cara al partido de vuelta en Santiago, Chile, donde ambos equipos definirán su futuro en la Copa Libertadores.