Ex mundialista con la Roja y Bicampeón de la Copa América le dice adiós al fútbol: “Ya viví mi proceso…”
José Pedro Fuenzalida anuncia su retiro del fútbol, dedicándose ahora a su familia y al surf en California.
Después de estar un ciclo completo lejos de los terrenos de juego, José Pedro Fuenzalida, exlíder de la UC, ha roto su silencio para anunciar su despedida del ámbito futbolístico profesional.
El doble campeón continental con la Roja ahora reside en Estados Unidos, y en diálogo con La Tercera, confirmó que ha tomado la decisión definitiva de no regresar a los campos de juego como futbolista. “Es una decisión que no es fácil tomar”, expresó inicialmente.
“Tal vez abandoné el juego a nivel profesional, porque uno jamás abandona el fútbol del todo. Simplemente ahora me encuentro en un distinto ciclo. Aún me siento capaz de jugar, pero no, mi ciclo ya lo viví y me encuentro contento en esta nueva fase, enfrentando nuevos retos”, declaró el “Chapa”.
El múltiple campeón con la UC menciona que sigue recibiendo propuestas, pero que, “el mero pensamiento de regresar a jugar implica tener que entrenar, estar al máximo, y actualmente mi energía la dirijo hacia otros ámbitos. Estoy agradecido con todas las personas que se han puesto en contacto, por el afecto mostrado, pero considero que uno debe saber cuándo retirarse”.
“Disfruté mi época como jugador al máximo, pero ahora estoy en este ciclo, viviendo al máximo, pero otras experiencias, como el crecimiento de mis hijos y estar con mi familia. Pronto comprendí que sería muy complicado volver a las canchas. Y entonces decidí enfocarme solamente en mi familia”, indicó Fuenzalida.
La vida de José Pedro Fuenzalida tras su partida de la UC en 2022
Después de su salida de la Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida se mudó con su familia a Los Ángeles, California. Pasado un año y dos meses, el exjugador compartió su vivencia en Estados Unidos.
“Ha sido una experiencia muy divertida, de mucha reflexión, de aprovechar el momento. Se han aprendido un montón de lecciones. He disfrutado con mi familia, en especial con mi hija menor. Y el objetivo principal fue aprender inglés. Esto ha progresado, especialmente en los niños”, narró.
Incluso, el “Chapa” reveló que ha adoptado un nuevo deporte y se ha dedicado al surf en las cálidas costas de California. “Dedico una buena parte de mi tiempo libre al surf. A veces, salgo a correr”, comentó.
“Mi rutina diaria es ser padre, amo de casa, encargándome de la limpieza, lavando la ropa; y mi esposa se ocupa de la cocina, ya que ella es la experta en eso, yo no tengo ni idea. Es una rutina que me brinda mucho tiempo para reflexionar y procesar todo lo que he vivido en estos 20 años”, concluyó.