Esta suspensión se suma a las que ya afectaron a los partidos entre Everton y Palestino, así como Unión La Calera contra Universidad Católica, debido a los incendios que afectaron la quinta región
El inicio del Campeonato Nacional 2024 ha sufrido un revés con la suspensión del esperado enfrentamiento entre Universidad de Chile y Cobresal en el Estadio Nacional. La decisión se tomó después de que los informes presentados por Carabineros y Estadio Seguro alertaran sobre posibles riesgos para la seguridad en el evento.
Yamal Rajab, Gerente de Ligas de la ANFP, defendió la posición del organismo, afirmando que cumplieron con todas las exigencias de la autoridad, pero que no están facultados para enfrentar actividades delictivas que puedan interferir en el desarrollo del fútbol. “Nosotros no tenemos que hacernos cargo de desbaratar organizaciones criminales aunque actúen en el fútbol”, expresó Rajab en una entrevista con Radio Futuro.
Esta suspensión se suma a las que ya afectaron a los partidos entre Everton y Palestino, así como Unión La Calera contra Universidad Católica, debido a los incendios que afectaron la quinta región.
La falta de efectivos policiales fue determinante en la decisión de suspender el regreso de Universidad de Chile al Estadio Nacional, generando descontento en la afición y en la ANFP.
Con este contratiempo, la primera fecha del Campeonato Nacional 2024 se jugará de la siguiente manera:
Viernes 16 de febrero:
- Ñublense vs Coquimbo a las 21:30 horas en el Bicentenario Nelson Oyarzún.
Sábado 17 de febrero:
- Unión Española vs Colo Colo a las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura.
- Deportes Copiapó vs O’Higgins a las 20:30 horas en el Estadio Luis Valenzuela.
Domingo 18 de febrero:
- Cobreloa vs Huachipato a las 20:30 horas en el Estadio Zorros del Desierto.
Lunes 19 de febrero:
- Audax Italiano vs Deportes Iquique a las 20:00 horas en el Municipal La Pintana.
Los encuentros entre Everton vs Palestino, Unión La Calera vs Universidad Católica y Universidad de Chile vs Cobresal han sido suspendidos hasta nuevo aviso.