El nuevo remezón que podría complicar a la Universidad de Chile
En el Centro Deportivo Azul y en La Cisterna, las críticas hacia las autoridades fueron contundentes
La situación en Universidad de Chile está tensa, como se evidenció en la contundente conferencia de prensa encabezada por Michael Clark, Cecilia Pérez, Marcelo Díaz y José Ramón Correa (director), quienes expresaron su indignación por la decisión de suspender el partido ante Cobresal tomada por la Delegación Presidencial.
En el Centro Deportivo Azul y en La Cisterna, las críticas hacia las autoridades fueron contundentes. Michael Clark, presidente de Azul Azul, manifestó su preocupación por el futuro, especialmente con respecto al próximo partido contra Audax Italiano, programado para dentro de una semana. Clark cuestionó la incertidumbre sobre la disponibilidad de contingente policial para eventos deportivos, planteando interrogantes sobre la justificación de Estadio Seguro y la necesidad de planificación para garantizar la seguridad del público.
Cecilia Pérez, en la misma línea, expresó su preocupación por la incertidumbre persistente y cuestionó la falta de justificación para las decisiones que afectan la realización de los partidos. Criticó la sensación de “Estadio Vacío” que se genera cuando se reducen los aforos o se suspenden los partidos sin una razón clara.
En cuanto al partido programado entre Universidad de Chile y Audax Italiano, está previsto para el sábado 24 de febrero a las 20:30 horas en el Estadio Nacional. Sin embargo, la ANFP aún no ha confirmado el encuentro, como indica un asterisco en la página oficial del Campeonato Nacional debido a la falta de aprobación del horario planificado para el compromiso.