Gary Medel nuevamente fue expulsado en Brasil y su equipo envió un potente comunicado por lo sucedido.
Gary Medel terminó muy descontento tras el partido en el que su equipo, Vasco da Gama, enfrentó a Fluminense en el Campeonato Carioca, el cual finalizó en empate sin goles. La molestia del jugador se debió a su expulsión por el árbitro Bruno Mota Correia.
El incidente que condujo a la expulsión de Medel ocurrió en el minuto 69, durante un córner a favor de Vasco. En medio de un tumulto en el área, Gary Medel se vio involucrado, aunque en las imágenes televisivas solo se le observa empujando a Diogo Barbosa y luego a Thiago Santos, sin llegar a agredirlos. Incluso, en un momento, parece reaccionar a un intento de Thiago Santos de agarrarlo del cuello.
El comunicado de Vasco da Gama
El equipo de Vasco da Gama, indignado por la situación, emitió un comunicado criticando duramente el arbitraje. “Es repugnante presenciar un nuevo espectáculo manchado por un nuevo arbitraje, al menos por cuarta vez consecutiva, de bajísima calidad y cuestionable”, expresaron desde el club.
Además, el comunicado del club menciona que tomarán medidas y solicitarán a la FERJ la suspensión del árbitro Bruno Mota Correia del campeonato. “Vasco da Gama tomará medidas y pedirá a la FERJ, entre otras exigencias, que suspenda del campeonato a otro árbitro, el Sr. Bruno Mota Correia”.
También pidieron a la FERJ informes de la empresa encargada de analizar el arbitraje en los partidos de Vasco en el campeonato. “También solicita que la FERJ envíe informes de la empresa contratada para analizar el arbitraje de todos los partidos del Vasco en el campeonato”.
El comunicado concluye exigiendo una acción inmediata frente a los problemas crónicos con el arbitraje en el campeonato: “Se pide acción inmediata en respuesta a problemas crónicos con arbitraje cuestionable en el campeonato. Es urgente tomar acciones efectivas e inmediatas y no más reuniones y promesas”.
Gary Medel mostró su apoyo al club a través de su cuenta de X, con una palabra que refleja su sentir: “Vergüenza”.
Por último, Vasco da Gama expresó su determinación de resistir frente a las adversidades: “Resistiremos. Contra todo y todos”.