Los tres importantes estadios que le dicen NO a los hinchas de Colo Colo

Hasta el momento, tres clubes han anunciado que no permitirán la presencia de la parcialidad visitante en sus encuentros contra Colo Colo

Colo Colo, uno de los equipos más emblemáticos del fútbol chileno, enfrenta consecuencias derivadas de los graves incidentes ocurridos durante la Supercopa ante Huachipato, un partido que marcó el inicio de la temporada 2024 del fútbol nacional. La violencia desatada por la barra del Cacique en el Estadio Nacional ha generado preocupación y acciones por parte de otros clubes.

Aunque aún no se han oficializado las sanciones por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, varios equipos han comenzado a tomar medidas preventivas. Hasta el momento, tres clubes han anunciado que no permitirán la presencia de la parcialidad visitante en sus encuentros contra Colo Colo.

Deportes Iquique fue el primero en tomar esta decisión, anunciando que no recibirán público visitante en los cuatro partidos Clase A, incluido el enfrentamiento contra Colo Colo. Por su parte, Unión Española confirmó que el partido del próximo sábado 17 de febrero se jugará solo con público local en el Estadio Santa Laura, con aforo reducido exclusivo para abonados e hinchas del equipo local.

O’Higgins de Rancagua se sumó a estas medidas, adelantando que modificarán su solicitud para prohibir el ingreso de hinchada visitante al partido del domingo 25 de febrero en el Estadio El Teniente.

Estas restricciones significan que la barra del Colo Colo no podrá asistir a los estadios Tierra de Campeones, Santa Laura y El Teniente en la primera rueda del torneo de Primera División. Se espera que otros equipos puedan sumarse a esta medida en los próximos días, reflejando la preocupación y la necesidad de mantener la seguridad en los eventos deportivos del país.