Carlos Palacios reacciono a los incidentes ocurridos en la SuperCopa.
El enfrentamiento por la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato en el Estadio Nacional fue interrumpido debido a disturbios en la Galería Norte. Seguidores de Colo Colo chocaron con Carabineros y personal de seguridad. Carlos Palacios indicó que el conflicto comenzó a raíz de la retirada de un lienzo.
Durante el descanso, problemas momentáneamente suspendieron el partido. En ese momento, la Joya entró al campo, se dirigió hacia la pista atlética y habló con algunos aficionados a través de las rejas.
Después de que se cancelara oficialmente el encuentro, la Joya expresó en Radio ADN su decepción: “Estamos en contra de lo que pasó, entramos al entretiempo y nos dijeron que había un problema afuera, que no se podía salir a jugar, salimos, intentamos conversar con la gente para que se calmaran, pero bueno, terminó suspendiéndose el partido”.
La versión que le entregaron a Carlos Palacios
Respecto a su interacción con los hinchas, comentó: “Me dijeron que Carabineros les había quitado un lienzo, que por eso había empezado el problema, pero me dijeron que ellos no estaban haciendo nada, no estaban tirando cosas, que todo empezó cuando le quitaron el lienzo”.
Otros jugadores de Colo Colo, como Leonardo Gil, Maximiliano Falcón, Óscar Opazo y Emiliano Amor, también se acercaron a los aficionados. La Joya añadió: “Vi que el estadio estaba calmado, que solo había gente adentro, pero no estaban haciendo desmanes, estaban en la pista. Pero bueno, ya se suspendió y vamos a ver qué se decide”.
Tras la suspensión de la Supercopa, las declaraciones de Carlos Palacios y otros jugadores de Colo Colo reflejan la intención del equipo de continuar el partido a pesar de los disturbios. Arturo Vidal también compartió su opinión: “Lamentable. La violencia no le puede ganar al fútbol. Era innecesario terminar el partido faltando 13 minutos. Da mucha rabia, estas cosas echan a perder el fútbol. Hay que analizar bien lo que pasó. Esto no puede seguir ensuciando al futbol. En otros lados hay cosas peores y siguen jugando”.
Vidal añadió: “Todos queríamos jugar. El partido estaba bueno, faltaba poco. Los dos equipos hablamos para seguir y ser campeones en cancha. La orden llegó desde arriba. Tienen que bajar y dar la cara. No sé quién fue, se lavan las manos. Se tendría que haber seguido jugando”.
Antes de la suspensión, Leonardo Gil ya había manifestado su posición: “Lo que la autoridad no entiende es que si paramos vamos a fomentar que siga todo”, dijo al Gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Yamal Rajab.