¿De regreso a la “U”? Aseguran que este podría ser el nuevo equipo de Eduardo Vargas

El delantero chileno, Eduardo Vargas, se encuentra en conversaciones con Peñarol para convertirse en su nuevo refuerzo, buscando mayor protagonismo ante las limitadas oportunidades en Atlético Mineiro.

Eduardo Vargas, el experimentado delantero chileno, está evaluando seriamente su futuro futbolístico ante las pocas oportunidades que vislumbra en Atlético Mineiro bajo la dirección de Luiz Felipe Scolari. Si bien participó en el estreno de su equipo en la temporada 2024, todo apunta a que su presencia en el once titular será limitada.

Las negociaciones entre Vargas y Peñarol, uno de los clubes más destacados de Uruguay, están en curso según el periodista Enrique Orué y medios partidarios. Aunque el atacante de 34 años tiene contrato vigente con Atlético Mineiro, la necesidad de liberar un cupo de extranjero en el equipo brasileño ha llevado a su representante a ofrecerlo al cuadro aurinegro.

Si bien Universidad de Chile se mantenía como la primera opción para Vargas, su comodidad en Brasil, donde residen sus hijos, hace que la posibilidad de permanecer en el país sea atractiva. Sin embargo, las conversaciones con Vasco da Gama se habrían enfriado, y sobre el interés de Bahía no hay novedades claras.

El representante de Eduardo Vargas ha explorado otras opciones en Sudamérica, acercando su nombre a clubes como América de Cali y Cerro Porteño. No obstante, su elevado salario podría ser un obstáculo para concretar su fichaje en la temporada 2024.

A pesar de un 2023 marcado por desafíos y lesiones, con solo dos goles en 31 partidos, Vargas busca revitalizar su carrera. Su retorno a las canchas el 24 de enero en el Campeonato Mineiro fue agridulce, ya que Atlético Mineiro cayó 2-1 ante el Patrocinense, un equipo de la cuarta categoría.

El delantero chileno, consciente de su desventaja en la competencia por un lugar en el once titular, trabaja arduamente para convencer a Luiz Felipe Scolari. Enfrentará al Esporte Clube Democrata en el próximo compromiso del Atlético Mineiro por el Campeonato Mineiro, este domingo 28 de enero a las 16:00 horas. Mientras tanto, las negociaciones con Peñarol podrían definir el próximo capítulo en la carrera de Eduardo Vargas.