¿Vargas o Aránguiz? Johnny Herrera deja la grande y revela quien está mas cerca de llegar a la “U”

En Universidad de Chile, Johnny Herrera y Manuel Mayo expresaron su interés por Charles Aránguiz y Eduardo Vargas, asegurando que las puertas del club están abiertas para ellos.

La vuelta de Arturo Vidal al fútbol chileno con Colo Colo ha generado especulaciones sobre la posibilidad de que otros destacados integrantes de la Generación Dorada regresen a los clubes locales.

En Universidad de Chile, Johnny Herrera y Manuel Mayo abordaron la temática, expresando su interés en contar con Charles Aránguiz y Eduardo Vargas.

“Por Charles y Eduardo nos ha tocado preguntar, tratar de averiguar condiciones, su estado, cuándo les gustaría retornar. A nosotros nos encantaría”, comentó Manuel Mayo, gerente deportivo de los azules, quien señaló que han intentado transmitir a ambos jugadores que las puertas del club están abiertas para ellos.

Johnny Herrera, excompañero de Aránguiz y Vargas en la época dorada de la U bajo la dirección de Jorge Sampaoli, enfatizó sobre las intenciones del club: “Es algo que está latente en nosotros siempre, hemos intentado hacerles saber que cuando ellos quieran, las puertas del club están abiertas, haciéndoles saber nuestra intención de que ojalá sea luego”.

Respecto a Charles Aránguiz, Herrera destacó que ve más cercana su vuelta: “Charles tiene más opciones que Vargas incluso. Le arraiga mucho su tierra, es muy familiar”. Además, compartió una anécdota reveladora al recordar: “Estaba viendo unos partidos de la U repetidos y, cuando dimos un par de vueltas, Charles salía con la Maite (su hija) chiquitita, debe haber tenido 4 años y ahora más de 15, increíble como pasa el tiempo”.

Manuel Mayo subrayó que la voluntad de los jugadores será determinante en este proceso: “Lo único que quiere es arraigarse donde nació, en el lugar que estuvo siempre, con su familia y sus abuelos”, afirmó tajantemente Johnny Herrera.

Sin embargo, reconocen que Eduardo Vargas, recién casado con su esposa brasileña, tiene su vida planificada en Brasil, aunque han dejado claro que las puertas de la U estarán abiertas cuando lo decidan.