¿Paolo Guerrero el nuevo fichaje de Colo Colo para este 2024?
El equipo se encuentra en una situación de urgencia para encontrar un extremo, después de que la operación para fichar al argentino Braian Martínez se cayera a última hora
Colo Colo está en busca de al menos dos fichajes más para reforzar su plantilla, a pesar de haber concretado recientemente el regreso de Arturo Vidal, una adquisición de gran impacto a nivel continental.
El equipo se encuentra en una situación de urgencia para encontrar un extremo, después de que la operación para fichar al argentino Braian Martínez se cayera a última hora. Martínez, jugador de Independiente de Avellaneda, finalmente se unirá a Everton de Viña del Mar.
Además de la necesidad de un extremo, el entrenador Jorge Almirón ha solicitado a la dirigencia de Colo Colo un defensor con perfil izquierdo, lo que significa que aún hay trabajo por hacer en las oficinas del Estadio Monumental.
Sin embargo, en medio de estas necesidades de fichajes, ha surgido una oportunidad interesante en el mercado. Según informa La Tercera, el delantero peruano Paolo Guerrero ha sido acercado al club por un grupo de empresarios.
Paolo Guerrero se encuentra actualmente como agente libre después de concluir su contrato con Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde logró ganar la Copa Sudamericana en 2023. Aunque la contratación de un centrodelantero no es una prioridad en este momento para Colo Colo, la opción de Guerrero es muy tentadora, ya que el jugador ha estado en la mira del club en mercados anteriores.
El experimentado goleador de 40 años tiene un historial de éxitos en su carrera, habiendo jugado en clubes como Racing de Avellaneda en Argentina y Liga de Quito en Ecuador. En su última etapa con Liga de Quito, disputó 20 partidos y anotó ocho goles, incluyendo dos en las semifinales de la Copa Sudamericana.
La posible llegada de Paolo Guerrero a Colo Colo sería un movimiento significativo y emocionante para el equipo chileno, y los aficionados estarán atentos para ver si se concreta esta oportunidad en el mercado de fichajes.