Los motivos de Brayan Cortés para irse de Colo Colo y jugar en este importante club

Estudiantes de La Plata ofrece a Brayan Cortés un sueldo mensual de 40 millones de pesos.

Colo Colo

Recientemente, se ha intensificado el rumor sobre la posible partida de Brayan Cortés de Colo Colo en 2024. Aunque en Blanco y Negro deseaban mantener al jugador en Macul este año, desde Argentina mostraron interés en adquirirlo, dispuestos a satisfacer las demandas del equipo albo.

El club interesado es Estudiantes de La Plata, que se ha mostrado listo para cumplir con las expectativas financieras de Colo Colo por el guardameta de Iquique. Su oferta supera significativamente la propuesta de Vélez Sarsfield, quienes ofrecieron solo 600 mil dólares. En Estudiantes, están preparados para abonar la totalidad de la cláusula de rescisión: 1,25 millones.

Hasta ahora, no se han recibido propuestas concretas por Cortés, pero en ByN reconocen que esto podría ocurrir. Si se paga el precio completo y en un solo pago, Cortés se marchará. Así lo confirmó Alfredo Stöhwing, presidente actual de Blanco y Negro, quien afronta con serenidad la potencial salida del iquiqueño.

“Todavía no hemos recibido nada oficial, pero obviamente, si alguien abona la cláusula de inmediato, Brayan podría partir. Queremos que se quede con nosotros”, declaró el presidente del club este viernes.

Un factor decisivo para Brayan Cortés al considerar la oferta de Estudiantes de La Plata es su atractivo salario. No solo se trata de la oportunidad de jugar directamente en la fase de grupos de la Copa Libertadores, sino también de su remuneración.

De acuerdo con lo informado por El Mercurio el sábado, Estudiantes de LP le propone a Brayan Cortés un sueldo mensual cercano a los 40 millones de pesos, lo que equivale a unos 425 mil dólares anuales, aproximadamente. Esto es considerablemente más alto que su salario actual en Colo Colo, que ronda los 15 millones mensuales.

RedGol reportó que Estudiantes planea enviar la oferta formal por Cortés este mismo fin de semana. La intención es realizar un pago directo, sin fraccionar, y sin negociar la cláusula. Si se acepta lo que Colo Colo solicita, el amistoso contra Liverpool de Uruguay podría ser el último partido de Cortés con el equipo.