Colo Colo obtiene segunda victoria con Almirón, venciendo a Nacional en Serie Río de La Plata.
Colo Colo alcanzó su segunda victoria bajo la dirección de Jorge Almirón tras derrotar a Nacional en la Serie Río de La Plata. Los albos, que iniciaron con un triunfo en penales frente a Rosario Central, lograron un 1-0 el viernes en Montevideo. Sebastián Quinteros observó el encuentro de cerca.
Gustavo Quinteros, padre de Sebastián y exentrenador que dirigió tres temporadas y obtuvo cuatro campeonatos con Colo Colo, fue seguido atentamente por su hijo. En las redes sociales, Sebastián celebró al héroe del día, el defensor Alan Saldivia, felicitándolo por su gol. “¡Dale goleador!”, comentó al central uruguayo.
A los 17 minutos, Saldivia marcó el gol de la victoria. Un córner ejecutado por Leonardo Gil fue rechazado por la defensa de Nacional, pero luego llegó a Erick Wiemberg y Pablo Parra. El central estuvo alerta a un disparo de Parra que rebotó en un jugador de Nacional y quedó a sus pies.
Sebastián, siempre defensor de su padre y crítico de su partida del Cacique, parece reconciliarse con el equipo. Deja atrás mensajes como el que publicó cuando se anunció que su padre no seguiría. “Hace cinco años no ganaban nada, casi descendían y desde 2021 hasta 2023 han tenido el mejor porcentaje de rendimiento, más puntos y más títulos que cualquier otro club”, escribió.
Colo Colo logra su segundo éxito con Almirón
Con el tanto de Alan Saldivia y la victoria sobre Nacional, Colo Colo logró su segundo éxito en la era de Jorge Almirón. En poco más de una semana al mando del exdirector técnico de Boca Juniors, el equipo parece comprender su propuesta para 2024.
“Estos partidos no son sencillos. Entrenamos poco, pero nos preparamos de manera distinta para cada uno, ya que Rosario Central y Nacional juegan diferente. Tuvimos poco tiempo para prepararnos, pero lo hicimos muy bien”, destacó el técnico tras el encuentro.
“Los buenos momentos se deben a que los jugadores están receptivos a nuevas ideas. Somos un equipo y para mí es crucial su aporte y comodidad. A pesar de errores típicos del juego, estamos intentando jugar y hay mucho entusiasmo. Estoy satisfecho por eso”, añadió.
En el plantel, el capitán notó un cambio respecto al año anterior. “El DT nos incentiva a jugar desde atrás, a no ser ingenuos perdiendo el balón. Es cuestión de trabajo y de entender al entrenador. Vamos por buen camino y ya se notan diferencias”, señaló Esteban Pavez.
“El entrenador nos motiva a jugar, a intentarlo, incluso si perdemos la posesión. Hemos perdido algunos balones en la salida, pero seguimos intentándolo y eso es positivo. El equipo está comprometido en recuperar el balón”, evaluó el mediocampista.