¿No será 9? La insólita posición que planean colocar a Diego Rubio en Colo Colo
La versatilidad de Diego Rubio proporciona a Jorge Almirón una variante importante en el ataque, lo que le permitirá ajustar su formación según las necesidades del equipo
Diego Rubio está a punto de convertirse en el nuevo refuerzo de Colo Colo. Aunque es conocido como delantero centro, el club planea utilizarlo en una posición diferente bajo las órdenes de Jorge Almirón. Según la información proporcionada, Diego Rubio podría desempeñarse como segunda punta o incluso en una posición un poco más retrasada, e incluso podría jugar como extremo si fuera necesario.
Esta decisión permitiría a la dirigencia de Colo Colo aprovechar los cupos de extranjero en la posición de “9”, en lugar de utilizarlos en un extremo, como se había planeado inicialmente.
A lo largo de su carrera, Diego Rubio ha jugado principalmente como delantero centro, pero también ha tenido experiencia en otras posiciones. Ha jugado como volante ofensivo o “10” en más de 40 partidos, mayormente durante su tiempo en el Colorado Rapids de la MLS, donde anotó 19 goles y proporcionó nueve asistencias en esa posición. También ha jugado como segunda punta en cinco ocasiones y como extremo en nueve ocasiones.
La versatilidad de Diego Rubio proporciona a Jorge Almirón una variante importante en el ataque, lo que le permitirá ajustar su formación según las necesidades del equipo. Será interesante ver cómo se alinea finalmente en esta temporada.