“El segundo mejor de Chile”: El potente ninguneo JugaBet a la Universidad de Chile
JugaBet también destaca a la Universidad de Chile por haber producido grandes figuras del fútbol chileno
JugaBet, una casa de apuestas que recientemente se convirtió en el patrocinador principal de la Universidad de Chile, ha generado controversia al describir al equipo de fútbol chileno en su sitio web. En la descripción, JugaBet coloca a la Universidad de Chile por debajo de su archirrival, Colo Colo, y señala que el equipo azul ha tenido altibajos en su historia y que su nivel de juego es discreto en comparación con lo que era hace diez años, durante la época de Sampaoli.
El texto en la página de JugaBet dice: “La Universidad de Chile es el segundo equipo que más hinchas tiene en el país y, además, el segundo que ha ganado más títulos (después de Colo-Colo), por lo que el equipo siempre ha sido considerado como el segundo mejor de Chile. A decir verdad, la ‘U’ ha pasado por altos y bajos a lo largo de su historia y hoy por hoy el nivel de juego del equipo es bastante discreto en comparación a lo que era hace apenas diez años (en la época de Sampaoli), por lo que en la actualidad, ese segundo lugar es bastante discutible”.
Además, se menciona que en los últimos 20 años, la Universidad de Chile ha obtenido solo siete campeonatos nacionales, dos menos que Universidad Católica y cuatro menos que Colo Colo. A pesar de ser el único equipo chileno en ganar la Copa Sudamericana, se afirma que ha perdido presencia a nivel internacional en las temporadas más recientes.
Sin embargo, JugaBet también destaca a la Universidad de Chile por haber producido grandes figuras del fútbol chileno, como Marcelo Salas, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas, y elogia la pasión y fidelidad de su hinchada.
En cuanto a la sede deportiva (estadio) del equipo, JugaBet menciona que está “en trámite”, haciendo referencia a la falta de un recinto propio para la Universidad de Chile.
Esta descripción de JugaBet ha generado polémica entre los seguidores del equipo azul y ha llevado a discusiones sobre el trato y la percepción del club por parte de sus patrocinadores.