Stefanelli, tras jugar en MLS con Messi, podría reforzar a Everton, sumándose a figuras destacadas.
El mercado de traspasos en el fútbol chileno gradualmente ha estado incorporando futbolistas destacados y a figuras como Gabriel Hauche, Franco Soldano, Luciano Pons o Lucas Menossi, se le añade uno que fácilmente podría incluirse en ese grupo: el argentino Nicolás Stefanelli.
Es más, uno de los impactos en el mercado podría ser el arribo del atacante que juega en el Inter de Miami a Everton de Viña del Mar y fortalecer a un equipo que apuesta fuerte para esta temporada.
Stefanelli cerró su 2023 como compañero de Lionel Messi en la MLS, aunque sus estadísticas estuvieron distantes de impresionar, anotando 2 goles en 25 encuentros. Un refuerzo significativo para el conjunto que se acerca a la institución viñamarina.
De acuerdo con el periodista Diego Peralta, reportero especializado en los Oro y Cielo, las negociaciones entre el futbolista de 29 años y la directiva evertoniana ya se llevaron a cabo y la chance de contratarlo está vinculada a su anterior etapa en Chile y que lo podría traer de vuelta al país.
La trayectoria global en ascenso de Stefanelli
Fue en 2020 cuando Nicolás Stefanelli experimentó su etapa en los campos chilenos vistiendo la camiseta de Unión La Calera. Un breve periodo que expuso las habilidades del jugador que se estrenó profesionalmente en Defensa y Justicia de Argentina.
Su excelente desempeño en el Halcón de Varela lo llevó a unirse al AIK de Suecia, pero fue cedido a préstamo a Chipre y luego a los cementeros, donde fue dirigido por el actual técnico de Everton y quien busca convencerlo con el plan de los Guata Amarilla.
Con el equipo calerano tuvo una actuación sobresaliente, jugando 48 partidos, anotando 14 goles y captando el interés de los grandes clubes de Santiago, sin embargo prosiguió su recorrido cuya parada más reciente fue el ya mencionado Inter de Miami de Lionel Messi.
¿Se animará a regresar a Chile? Solo el tiempo lo dirá, pero al menos en la Ciudad Jardín ya fantasean con lograr uno de los fichajes más resonantes para la competición 2024.